coincidió con díaz
coincidió con díaz

Pedro Sánchez visita Cádiz y Málaga

El Presidente coincidió con  Susana Díaz en Málaga

El Presidente del Gobierno ha reconocido el liderazgo de la Universidad de Cádiz en estudios marítimos

25 marzo 2019

El Presidente del Gobierno ha reconocido el liderazgo de la Universidad de Cádiz, la única en España donde se pueden cursar todos los estudios relacionados con el mar en el marco del CEIMAR, el campus de excelencia del mar, con sede en Puerto Real. Pedro Sánchez ha visitado después el Oratorio de San Felipe Neri, donde se aprobó la Constitución de 1812, y ha mantenido un encuentro privado con el alcalde de Cádiz.

POR LA TARDE, EN MÁLAGA

Pedro Sánchez, ha visitado este lunes en Málaga el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Museo Picasso, pinacoteca que con 675.000 visitantes el año pasado se ha constituido en motor de una nueva forma de entender el turismo y la política cultural.

El jefe del Ejecutivo ha acudido en primer lugar a la tecnópolis, considerada un referente en generación de tecnología y empleo en Andalucía.

El museo, inaugurado en 2003, es visto desde el Gobierno como un ejemplo más de la posición privilegiada de la que disfruta España para crecer en el ámbito del turismo cultural, gracias a su patrimonio histórico y artístico, su diversidad, sus lenguas y su gastronomía, entre otros.

Regido por la Fundación Museo Picasso Málaga, es un núcleo de proyección e impulso cultural y social al que los ciudadanos acuden no solo para disfrutar de su extraordinaria colección -además del legado de Picasso muestra también obras de Max Ernst, Alberto Giacometti, Francis Bacon y, próximamente, Alexander Calder-, sino también para participar en actividades didácticas e inclusivas.

ES NOTICIA