Ronda con presidentes
Ronda con presidentes

Sánchez recibe a Susana Díaz en Moncloa el 23 de julio

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el 23 de julio con la presidenta andaluza, Susana Díaz, dentro ronda de entrevistas con los mandatarios autonómicos.

21 junio 2018

La entrevista con Susana Díaz se produce dentro de la ronda de reuniones con los los presidentes de las comuniades autonómas que el propio Sánchez consideró "históricas", es decir las guiadas en función del artículo 151 de la Constitución.

El orden de estas primeras cuatro reuniones guarda relación a la antigüedad de la aprobación del primer Estatuto de Autonomía: comenzará  este próximo lunes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y la fijada para el 9 de julio con el presidente catalán, Quim Torra, el 17 de julio a las 12.00 horas, en el Palacio de la Moncloa, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y seis días después se reunirá a la misma hora con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Tras tomar posesión de su cargo como presidente del Gobierno, Sánchez avanzó su intención de realizar una ronda con todos los presidentes de las comunidades para analizar su relación con el Ejecutivo y asuntos concretos como la reforma de la financiación autonómica.

Una reforma que Sánchez ha advertido de que no se podrá aprobar en la presente legislatura por falta de tiempo.

El pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, desveló que el orden por el que irían pasando por Moncloa los diversos presidentes de las comunidades sería por fecha de aprobación de sus correspondientes estatutos de autonomía, empezando por País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía.

ES NOTICIA