PSOE
PSOE

Pedro Sánchez: "Lo tenemos muy cerca"

Sánchez ha congregado a unas 2.000 personas en el pabellón Gran Canaria

"Lo tenemos muy cerca", ha sostenido, tras advertir de que "lo otro son tres siglas, una derecha y cero futuro"

14 abril 2019

El presidente Pedro Sánchez cree que está a punto de lograr un gobierno socialista que dependa de sus propias fuerzas, aunque hable con todos los grupos parlamentarios: "Lo tenemos muy cerca", ha sostenido, tras advertir de que "lo otro son tres siglas, una derecha y cero futuro".

Sánchez, que ha congregado a unas 2.000 personas en el pabellón Gran Canaria Arena de las Palmas de Gran Canaria, ha aludido así a encuestas como la publicada hoy en La Vanguardia, que da la mayoría parlamentaria al PSOE con Podemos, PNV y Compromís.

El candidato socialista ha defendido que España necesita ese gobierno que dé al país "cuatro años de estabilidad", que "dependa de su propia fuerza parlamentaria", que "apueste por las conquistas sociales" y que "hable con todos", siempre "dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".

"Que lo sepan todos los grupos", ha subrayado en respuesta a los independentistas y también a los que le acusan de pactar con ellos.

La de hoy es la segunda jornada que pasa el candidato socialista en Canarias, donde ha visitado sus dos provincias.

Ambos han recibido una fuerte ovación, igual que Sánchez cuando ha defendido la necesidad de regular la eutanasia para

Tras hacer hincapié en que el PP, Cs y Vox "se parecen como tres gotas de agua", ha repetido el que es su principal mensaje de campaña: "Nos estamos jugando si queremos avanzar o retroceder cuarenta años".

Ha subrayado que a los socialistas no les "basta con una vitoria", sino que necesitan una "gran mayoría parlamentaria que dé estabilidad" al país, y por eso ha apelado "al voto de los que alguna vez en cuarenta años votaron al PSOE pero luego se fueron a la abstención y singularmente a los que no le han votado nunca".

A estos les ha dicho que, aunque él no sea su candidato preferido, puede que "visto lo visto" y escuchando lo que dice, lleguen a la conclusión de que el suyo es el único proyecto "cabal, sensato y moderado".

En el día de la rosa de Armilla se ha homenajeado a las víctimas de la represión franquista, en la conmemoración de la Segunda República.