huelva
huelva

Pasó el peligro por exceso de ozono en Matalascañas

Según el informe de este departamento, al que ha tenido acceso Efe, el episodio de contaminación atmosférica por ozono detectado por la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía se produjo entre las 17:00 y las 20:00 horas, llegando a ser el máximo valor registrado de 184 microgramos por metro cúbico de ozono. 

25 septiembre 2018

Las condiciones meteorológicas de la zona han sido la principal causa de este episodio de contaminación, cuya tendencia era a la mejoría desde un primer momento, como así ha sido, procediéndose a desactivar el protocolo.

El ozono es un gas constituyente natural del aire que respira la población, aunque se puede convertir en peligroso para la salud humana a concentraciones elevadas.

Así, cuando se alcanza un nivel de ozono alto -180 a 240 g/m3, media horaria, como en este caso, en las personas especialmente sensibles al ozono y en los niños y adultos que están realizando alguna actividad al aire libre pueden aparecer efectos, tales como dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho, tos, escozor de los ojos y/o la garganta.

Por ello, se recomienda que las personas especialmente sensibles deben reducir la exposición prolongada al ozono evitando actividades al aire libre.

ES NOTICIA