CENSURADA "Tierra, fauna y flora"
CENSURADA "Tierra, fauna y flora"

Para Facebook no es arte, es pornografía

Una foto ha sido censurada por Facebook por una polémica sobre donde está el límite entre lo obsceno y el arte. La cuenta pertenece a José Antonio Carretero, inspector de Educación ya jubilado y sobrino nieto del pintor.

24 septiembre 2018

Cuando en 1931 el extremeño Eugenio Hermoso -miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando- pintó "Tierra, fauna y flora" no podía imaginar que casi cien años después el cuadro sería censurado.

Inspector de Educación, ahora jubilado, José Eugenio Carretero lleva toda la vida difundiendo de forma desinteresada la obra de su tío abuelo, el pintor costumbrista Eugenio Hermoso, nacido en Fregenal de la Sierra, Badajoz, en 1883.

La política de Facebook respecto a los desnudos "restringe la publicación de imágenes de pechos femeninos que incluyan el pezón, salvo aquellas que representan actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías."

Facebook utiliza un algoritmo para detectar estas situaciones. Cuando lo hace, bloquea temporalmente la página en la que aparece la imagen que infringe sus normas y solicita a su propietario que la retire.

El equipo de Facebook está desbordado y no da abasto para revisar todas las imágenes que su algoritmo censura absurdamente.

ES NOTICIA