los reporteros
los reporteros

Palacios de puertas abiertas

Visitamos los Palacios de Dueñas y Liria, las dos principales residencias de la Casa de Alba.

Un legado histórico y artístico que abre sus puertas y sus ventanas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

19 octubre 2019

El ducado de Alba. Siglos de historia familiar repleta de luces y sombras. Un extenso árbol genealógico en cuyas ramas se enredan títulos nobiliarios que han incrementado siempre un patrimonio valorado en más de tres mil millones de euros.

Su pasado, lo conocemos a través de los libros de texto. Su presente, desde el escaparate, no siempre transparente, de la popularidad y de la fama. Lo demás, permanecía ajeno a la curiosidad pública. Hasta ahora.

Un camino rodeado de jardines conduce a la residencia principal del XIX duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. A diario, grupos de veinte visitantes y durante una hora se adentran, como nosotros, en el Palacio de Liria.

Un pequeño palacio real donde nos resulta difícil imaginar un hogar. Pero lo es. Porque aquí, entre obras de Tizano, Rubens, Goya o Velázques, una de las colecciones privadas más importantes del mundo, el duque almuerza a diario en el comedor o se pasea entre recuerdos de lo más variopintos.

 Aquí puedes ver el programa completo.

ES NOTICIA