UNIDAS PODEMOS
UNIDAS PODEMOS

Pablo Iglesias pide el voto en Eibar como única garantía de plurinacionalidad

El líder de Podemos ha protagonizado junto a Alberto Garzón un mitin que ha girado en torno a la memoria de la República y que ha reunido a más de 1.500 personas

Estas elecciones dilucidarán, según el líder del partido morado, el modelo futuro del Estado 

14 abril 2019

Pablo Iglesias ha pedido este sábado el voto para Unidas Podemos a todos aquellos vascos que en unas elecciones autonómicas o municipales votarían a los socialistas o a fuerzas abertzales, porque, ha dicho, su coalición es la única garantía para defender la plurinacionalidad del Estado.

En un mitin celebrado en Eibar, la primera ciudad del Estado donde  en 1931 ondeó la bandera republicana, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha pedido a los vascos que le permitan ganar de nuevo en Euskadi las elecciones generales para "construir la fraternidad" con valores republicanos.

"Yo sé que hay muchos ciudadanos que en unas elecciones vascas pueden votar socialista o a opciones políticas abertzales. Esos votantes saben que es fundamental que haya una fuerza en el Estado español que defienda la plurinacionalidad. Les quiero pedir a esos vascos y esas vascas que vuelvan a confiar en nosotros", ha dicho.

La coalición ganó en 2016 las elecciones generales en Euskadi con un 29 % de los votos y 6 diputados, aunque el CIS le da en esta ocasión entre 3 y 4 escaños.

Estas elecciones dilucidarán, según el líder del partido morado, el modelo futuro del Estado a raíz del conflicto en Cataluña y la diversidad consustancial de España, y ha reivindicado el espíritu del republicanismo federal para responder a la diversidad histórica del Estado.

El líder de Podemos ha protagonizado junto a Alberto Garzón (IU) un mitin que ha girado en torno a la memoria de la República y que ha reunido a más de 1.500 personas.

Unidas Podemos también ha celebrado actos en diferentes ciudades andaluzas en recuerdo de las víctimas de la dictadura en este 14 de abril día de la segunda República.