PARTIDO POPULAR
PARTIDO POPULAR

Pablo Casado: "Pedro Sánchez ha perdido su referéndum"

El Parido Popular toma aire aunque Vox les marca terreno.

10 noviembre 2019

El PP ha recuperado fuerza en las elecciones generales de este domingo respecto a los comicios de abril y ha conseguido pasar de los 66 escaños de entonces, su peor resultado histórico, a 88 diputados.

Logra ser primero en cuatro comunidades autónomas pero no cumple las expectativas de superar los 100 escaños por el empuje demostrado por Vox. El ascenso del PP se debe en buena parte a la caída de Ciudadanos, que el pasado mes de abril se quedó a 8 escaños y 0,8 puntos de los populares y que este 10 N se ha hundido.

Al mismo tiempo, el avance del PP se ha visto frenado por el gran ascenso de Vox, que incluso les ha adelantado en Murcia y Ceuta. Con estos resultados, el partido popular es primera fuerza de nuevo en Navarra, también en Galicia y Castilla y León, donde gobiernan, y en Cantabria y Melilla.

A cambio, ha confirmado su desaparición del País Vasco en generales, porque ya en abril se quedó sin representación y este domingo no ha conseguido recuperar ni un escaño por Álava, donde tenía más fuerza.

PP ANDALUCÍA

El Partido Popular en Andalucía se ha mostrado satisfecho por ser la segunda fuerza política en Andalucía y ha destacado su crecimiento con respecto a las elecciones anteriores. La Secretaria General del PP-A, Loles López, ha dicho que con los datos de este 10 de noviembre se comprueba que hay un proyecto serio que es en el que confían los españoles, el proyecto de Pablo Casado y el Partido Popular.