salud
salud

Operaciones más precisas gracias a un potente microscopio en el Virgen del Rocío

El Hospital sevillano se sitúa a la vanguardia de la cirugía en operaciones de cuello y cabeza gracias a esta nueva tecnología.

28 septiembre 2019

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, ha sido elegido para operar con una máquina fabricada en Japón dotada con uno de los microscopios en tres dimensiones más potente del mundo. La precisión en las intervenciones, aseguran los cirujanos, minimiza considerablemente los riesgos de cualquier operación.

En esta intervención, operan para extirpar un tumor vascular alojado bajo la arteria carótida, en el cuello. Se ayudan de Orbeye, nombre de una maquina llegada de Japón. El Virgen del Rocío ha sido el hospital elegido para probar su funcionamiento.

Está dotada con uno de los microscopios en tres dimensiones más potentes del mundo. Los profesionales se equipan de gafas especiales. Cuesta más de cuatrocientos mil euros. Su presencia en Sevilla, se enmarca en el desarrollo del 16 curso de cirugía endoscópica Nososinusal Avanzada.

Según los cirujanos, la ayuda de este brazo minimiza considerablemente los riesgos de una operación en cuello o cabeza y reduce el tiempo de recuperación del paciente.

Gracias a estas técnicas, muchas de las intervenciones se producen por cirugía mayor ambulatoria. El paciente puede operarse por la mañana y regresar a casa por la tarde.

ES NOTICIA