Uso de Cookies

X
Protección civil alerta de olas de siete metros

Once provincias en alerta por viento y oleaje

Once provincias en seis comunidades autónomas se encuentran este miércoles en alerta naranja o amarilla por riesgo de fenómenos costeros y viento, que afectarán sobre todo en el Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

03/01/2018

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha pedido extremar las precauciones en Galicia y Asturias ante el fuerte temporal marítimo que se espera en las costas del norte peninsular, con olas que podrían alcanzar los 7 metros de altura.

La mar combinada producirá olas de entre 5 y 7 metros en todo el litoral cantábrico, advierte Protección Civil, que recomienda a los ciudadanos que procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Además, recomienda a los ciudadanos que eviten estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, ya que el mar presentará condiciones extraordinarias que podrían arrastrar los coches.

Pide extremar las precauciones al volante, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y prestar atención ante la presencia de posibles obstáculos en la carretera.

Aconseja también asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.