LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Nuria López, de CCOO, pide "más control" para evitar el caso de la demanda de 18 millones a UGT

Considera que los Presupuestos andaluces no son sociales y los califica de "contables"

Asegura que la siniestralidad está creciendo y detrás está la precariedad y el encadenamiento de contratos temporales

29 octubre 2019

Jesús Vigorra ha entrevistado a Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía quien ha dicho en La mañana de Andalucía que hace falta mayor transparencia y más personal de la administración para que se controle mejor el dinero público. Nuria López responde de esta forma a la noticia sobre la reclamación por parte de la Junta de 18 millones de euros no justificados al sindicato UGT por cursos de formación. "Hacen falta más controles públicos, seguridad y transparencia. Para eso es necesaria una oferta pública de empleo que permita que los funcionarios controlen bien los recursos públicos, ya sean de empresas, particulares o entidades", ha subrayado la dirigente andaluza de CCOO.
En el caso de CCOO en Andalucía, Nuria López ha asegurado que tiene en la actualidad 155.000 afiliados, de los que uno de cada dos son mujeres y ha destacado que el 97 por ciento de los recursos del sindicato son propios.

Presupuesto andaluz

Nuria López también se ha referido al Presupuesto andaluz para 2020 y ha dicho que no puede paliar las necesidades que tiene nuestra tierra en materias tan importantes como Sanidad o Educación. "Que no nos vendan milongas. No son unos presupuestos sociales, son contables, de ingresos y gastos. Vamos a gastar lo que se ingrese, pues que busquen más ingresos", ha reclamado.

Siniestralidad laboral

En relación a los accidentes laborales, López ha dicho que una persona muere cada tres días y que diariamente se producen en Andalucía 300 accidentes en el trabajo. Según la secretaria regional de CCOO la precariedad es cada vez mayor: "Vamos a más en siniestralidad debido a la precariedad, a la enorme rotación de trabajadores y el encadenamiento de contratos temporales", ha precisado.

ES NOTICIA