CÁDIZ
CÁDIZ

Más de 350 inmigrantes continúan en los polideportivos de Jerez y Algeciras

La situación en la provincia de Cádiz vuelve a ser de colapso. Los polideportivos de Jerez de la Frontera y de Algeciras albergan a más de 350 inmigrantes, mientras otros 137 esperan en la comisaría algecireña a que se resuelva su situación. Precisamente a Algeciras y a Tarifa ha trasladado Salvamento Marítimo a las 52 últimas personas que ha rescatado de una embarcación en aguas del Estrecho.

17 julio 2018

Más de 400 inmigrantes, de los 669 que han llegado este fin de semana a las costas de Cádiz, permanecen este lunes en dependencias policiales para cumplimentar los trámites de identificación y de incoación de los correspondientes expedientes administrativos por tratar de acceder irregularmente a España.

La masiva llegada de inmigrantes, que desde hace semanas desborda la capacidad de las comisarías de la provincia, ha llevado a que la Policía haya habilitado el polideportivo "Andrés Mateo" de Algeciras como centro para realizar estos trámites.

En este polideportivo permanecen 297 personas, entre ellos hay 84 menores no acompañados que pasarán a disposición de la Junta de Andalucía para su traslado a un centro.

En Jerez, se ha vuelto a habilitar el polideportivo "Kiko Narváez", donde permanecen 58 inmigrantes que, una vez pasados los trámites policiales, precisan de apoyo. 

Las organizaciones que atienden a estos colectivos, como Cruz Roja o Andalucía Acoge, tienen también desbordados sus recursos de atención.

ES NOTICIA