MARBELLA
MARBELLA

Nuevo juicio a Julián Muñoz por adjudicación irregular de obras

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, se enfrenta desde hoy a una petición fiscal de seis años de prisión por la adjudicación directa de obras municipales a un empresario en perjuicio al erario público municipal. El juicio sentará en el banquillo de los acusados a otras 12 personas, mayoría exediles del GIL, Grupo Independiente Liberal.

12 noviembre 2018

El juicio está previsto en la Sección Tercera Audiencia Provincial de Málaga aunque podría haber un principio de acuerdo con los exconcejales para ser condenados antes de que se inicie la vista oral si éstos reconocen su actuación delictiva.

El fiscal mantiene que Julián Muñoz llegó a un acuerdo con responsables municipales y un empresario para la adjudicación directa de obras municipales a la mercantil Copasur SL. Se adjudicaron siete obras, entre ellas una guardería, un centro cívico, en el mercado municipal, biblioteca y un colegio, además de un convenio de permuta de bienes municipales por obra futura
Se les acusa de delitos continuados de prevaricación fraude de la contratación y falsedad en documento oficial.

Este es el primer juicio que se celebra después de que la Audiencia Nacional estimara el recurso interpuesto por Muñoz y aceptara que el exalcalde cumpla el resto de la condena en su vivienda por motivos de salud, una medida de la que disfrutó casi un año y de la que se vio privado tras difundirse un vídeo en el que bailaba sevillanas.

ES NOTICIA