Matrículas bonificadas en un 99%
Matrículas bonificadas en un 99%

240.000 alumnos de la universidad pública andaluza, a estudiar

18 septiembre 2018
Las universidades públicas andaluzas contarán con más de 240.000 alumnos en el nuevo curso académico 2018-2019, en el que se refuerzan las titulaciones y se mantiene la congelación de los precios públicos, así como la bonificación de las matrículas en un 99 por ciento. 
 
Bonificaciones por importe de casi 38 millones de euros que en el último curso han beneficiado a casi 92.000 estudiantes.
La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha presentado este martes un informe ante el Consejo de Gobierno sobre el nuevo curso universitario y, en una rueda de prensa posterior, ha destacado la puesta en marcha del programa María Castellano "para dar respuesta a la necesidad de profesores acreditados en las facultades de Medicina", pues hay "un problema serio de relevo generacional". 
La consejera ha puesto especial énfasis en el carácter investigador de las universidades y en la necesidad de adaptar las enseñanzas al mercado laboral para lo que se están recopilando datos que permitan conjugar demanda y titulaciones
Ha detallado que habrá 377 grados, 502 máster y 167 cursos de doctorado, una oferta que se mantiene "estable", mientras que se amplía el complemento de la beca Erasmus y las ayudas al B1 de idiomas. 
Las universidades públicas andaluzas cuentan este curso con una financiación de 1.535,9 millones, lo que supone un 4,4 % más que el curso anterior

ES NOTICIA