ocupará la delegación en Sevilla
ocupará la delegación en Sevilla

Nuevo cese en el gobierno: Marta Escrivá abandona la viceconsejería de Educación

Su cese y sustitución será decidida por el próximo Consejo de Gobierno.

Escrivá ocupará la Delegación de Educación en Sevilla después de que su titular, Joaquín Pérez, lo deje por cuestiones personales. 

13 diciembre 2019

La viceconsejera de Educación, Marta Escrivá, abandonará este cargo para ocupar la Delegación territorial de Sevilla de ese departamento en sustitución de Joaquín Pérez, que renuncia por motivos personales. 

El consejero de Educación podría anunciar este mismo viernes el nombre de la persona que sustituirá a Escrivá. Los cambios serán aprobados el martes en el próximo Consejo de Gobierno. 

La renuncia de Joaquín Pérez se debe a motivos "estrictamente personales y familiares", según Educación, una decisión que Imbroda ha lamentado. El consejero ha destacado de su hasta ahora viceconsejera el "gran trabajo" desarrollado que justifica, a su entender, "su labor en una delegación de tanta responsabilidad como la de Sevilla. 

Marín descarta "lucha de poder"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha descartado que exista una "lucha de poder" en Ciudadanos tras el "relevo" en la Consejería de Educación y Deportes, una decisión que, según ha dicho, corresponde en "exclusiva" al consejero Javier Imbroda.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha explicado que el "relevo" de la viceconsejera está "planificado" desde hace tres o cuatro semanas y lo tramitó Imbroda a través de la Secretaría de Acción Política nacional de Cs porque quería tener en la Consejería a una experta jurídica como la delegada de Almería.

"Si esto es una crisis, les anuncio que habrá muchas más. Cada vez que haya que relevar a alguien, lo haremos sin problema, se llame como se llame y esté donde esté", ha asegurado Marín antes de precisar que lo que buscan es hacer un trabajo "eficaz".

ES NOTICIA