SEGUNDO VÍDEO CAMPAÑA
SEGUNDO VÍDEO CAMPAÑA

Nuevo anuncio de la DGT para recordar que baja a 90 el límite de velocidad en carretera

Nos recuerda la importancia de la velocidad y la distancia de detención

De 90 a 100 km/h se necesitan 14 metros más para frenar, una pequeña pero gran diferencia que puede salvar una vida

13 enero 2019

Nuevo anuncio de la Dirección General de Tráfico. En esta ocasión para concienciarnos de la velocidad y de la distancia de detención. La DGT  nos recuerda que circulando a unos 90 kilómetros por hora necesitaríamos 70 metros para frenar, mientras que si circulamos a 100 kilómetros por hora esa distancia se elevaría hasta los 84 metros. Son solo 14 metros más, pero en ellos está la diferencia.  

Estos 14 metros de diferencia son los protagonistas del título del vídeo "14 metros de nada, son una gran diferencia", que intenta concienciar con la nueva normativa de circular a 90km/h en las carreteras convencionales.

El vídeo muestra también cómo esa distancia de parada aumenta de  forma considerable hasta casi un 70% cuando el suelo está mojado o  incluso cuando empieza a llover, necesitando la longitud de dos  campos de fútbol para detener el vehículo. 

Es el segundo de los cuatro vídeos divulgativos que forman parte de la campaña informativa que tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos la velocidad genérica a la que se va a poder circular a partir del próximo 29 de enero por las carreteras convencionales y que ha quedado establecida en 90 km/h