CDR
CDR

Nuevas protestas en Cataluña

Decenas de manifestantes han protagonizado una sentada y han pedido la libertad de los presos.

También han increpado a las fuerzas de seguridad, pero no han llegado a bloquear los andenes.

16 noviembre 2019

Tras la tregua por las elecciones generales, las protestas vuelven a Cataluña. Los escenarios elegidos por los CDR son ahora las estaciones de trenes. Unas 400 personas han intentado bloquear esta mañana el tráfico ferroviario en la Estación de Sants de Barcelona. A esta hora los manifestantes ha sido desalojados y el servicio de trenes funciona con normalidad.

A través de las redes sociales, que es cómo se movilizan, los CDR han llamado a un "bloqueo total" este sábado en las nueve estaciones de trenes de Barcelona. Han pedido a sus seguidores que lleven comida y bebida, y ropa cómoda y sin simbología.

Cientos de ellos han llegado hasta la estación de Sants, que es el corazón ferroviario de la capital catalana, Policía y los Mossos mantenían blindado los accesos, muchos turistas con maletas esperaban a la entrada en medio de la multitud, se han vivido momentos tensos.

Dentro, decenas de manifestantes han protagonizado una sentada y han pedido la libertad de los presos. También han increpado a las fuerzas de seguridad, pero no han llegado a bloquear los andenes. A la estación solo se podido acceder con el DNI y el billete correspondiente.

Los viajeros del AVE en Sants fueron dirigidos por la puerta trasera donde la policía pide billete e identificación.

También los pasajeros del metro que bajaban en Sants fueron dirigidos directamente fuera sin pasar por el vestíbulo principal, que se cerró a petición de los Mossos. El enlace entre la L-5 y la L-3 del metro se ha hecho por la calle.

Pocos días después de cumplirse un mes de la sentencia del procés, siguen las movilizaciones en Cataluña. Durante esta semana han sido los transportistas quienes han sufrido las consencuencias del corte de la frontera con Francia , lo que ha ocasionado pérdidas millonarias al sector hortofrutícola andaluz.

ES NOTICIA