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Nuevas Generaciones del PP llaman "ratas" a los presidentes andaluces

9 noviembre 2018

Nuevas Generaciones de Andalucía ha lanzado una campaña en Twitter con mensajes ofensivos hacia Susana Díaz y los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La dirección del PP andaluz ha retirado una foto en la que los llamaban "rata", pero mantiene otros carteles en los que Susana Díaz y los expresidentes de la Junta son acusados de gastarse el dinero de los parados en drogas y "puticlubs".

Son varios carteles con fondo negro en los que resaltan en rojo las figuras de los políticos socialistas y en grandes letras blancas puede leerse: "Mientras tú sigues parado ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs". En otro, "Susana cómplice de los ERE". En un tercero, "Más de cuatro mil millones de euros robados del fondo de los parados ¿y sólo le darán 6 años?".

El más ofensivo ha sido retirado de Twitter, sobre las imágenes de Díaz, y los cuatro expresidentes se lee: "Las ratas que robaron el futuro de Andalucía".

El PSOE de Andalucía responden en las redes que el PP-A insulta y siembra crispación. Su desesperación los convierte en una caricatura que solo busca llamar la atención.

EN LA CAMPAÑA

Esta campaña de Nuevas Generaciones han protagonizado hoy la actualidad política andaluza. Los partidos también han valorado el contenido de estos mensajes.

Juan Manuel Moreno, que hoy ha estado junto al líder nacional en Jáen, asegura que no coincide con los mensajes y desvincula a las juventudes de su partido de la creación de la campaña.

Ciudadanos, que se ha reunido esta mañana con el sector vinícola del condado de Huelva, ha calificado esta campaña de inadmisible y pide que se hable de lo que interesa a los andaluces.

Los líderes de Adelante Andalucía se han reunido con la ejecutiva de UGT, que a su vez asegura que no se reunirá con el PP tras sus declaraciones ayer en el Senado. Mientras,Teresa Rodríguez pide evitar el cinismo y la hipocresía.

Los socialistas, desde Antequera, reprochan a la derecha entrar en esta precampaña en la descalificación y crear un ambiente de crispación que les favorece. 

Todos los partidos abogan por mantener una campaña limpia.

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