PROTESTA EN LA CAPITAL
PROTESTA EN LA CAPITAL

Nueva manifestación para salvar las playas de Huelva

Las distintas plataformas vecinales de Mazagón, el Portil, Urbasur o La Antilla reclaman una actuación urgente y definitiva para el litoral onubense. Piden que se ponga en marcha el estudio elaborado por el Gobierno central en 2013 que aporta esas soluciones, diferentes, para cada zona costera afectada por los temporales.

22 septiembre 2018

Una manifestación por las calles de Huelva, que ha estado respaldada por representantes políticos, sindicatos y la federación onubense de empresarios"Salvemos las playas de Huelva", ha celebrado este sábado una marcha para que se realicen mejoras en el litoral onubense. Una protesta que se incluye en un calendario de movilizaciones, que integra también una campaña de recogida de firmas en apoyo de dicho litoral.

Continúan las movilizaciones para pedir la regeneración de las playas onubenses dañas por los temporales. Se han venido repitiendo todo el verano, ante el deterioro que sufre el litoral onubense con el consiguiente riesgo de que acabe afectando al turismo en la zona.

La coordiandora solicita a las administraciones medidas urgentes para las playas de la provincia. En concreto, que se pongan en marcha un nuevo Plan Estratégico para la Conservación del Litoral Onubense, el último fue aprobado en el año 2014.

El portavoz de la Plataforma "Salvemos las Playas de Huelva ", Prudencio Serrano, considera además que no se ha invertido en las playas onubenses el dinero aprobado por el Gobierno del Partido Popular.

La manifestación, que lleva por lema "Mañana puede ser tarde", se ha celebrado al mediodía de este sábado desde la Plaza del Punto y ha recorrido diversas calles del centro de Huelva hasta finalizar en la Plaza Doce de Octubre.

ES NOTICIA