EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Cinco provincias en aviso amarillo por tormentas y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este  miércoles el aviso de nivel amarillo por tormentas en Sevilla y  Córdoba, por lluvias en Almería y por fuertes rachas de viento en  Cádiz y Málaga.

  

26 septiembre 2018

Según ha detallado la Aemet, son la Sierra Norte, en Sevilla, y la  Sierra de los Pedroches y la Subbética, en Córdoba, las zonas que  estarán en alerta por tormentas desde las 12,00 hasta las 22,00  horas.

En el caso de Almería, es toda la provincia la que activa el aviso  por lluvias desde las 0,00 hasta las 8,00 horas, a excepción de  Poniente y la capital. Así pues, las zonas afectadas son el Levante,  Nacimiento y Campo de Tabernas y el Valle de Almanzora y Los Vélez.

En Cádiz, la zona de la campiña y la Sierra de Grazalema  experimentarán desde las 9,00 hasta las 24,00 horas fuertes rachas de  viento de hasta 70 kilómetros por hora que activan aviso amarillo,  una situación que se repite en el mismo horario en el litoral  gaditano y en el Estrecho de Gibraltar, aunque en este último se  pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. A estas dos  zonas hay que sumarle la alerta amarilla por efectos costeros durante  todo el día.

En Málaga, es la zona de Ronda la que experimentará fuertes rachas  de viento desde las 12,00 hasta las 20,00 horas. Mientras, el resto  de Andalucía no experimenta alertas por ningún fenómeno  meteorológico.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo máximas en descenso en el interior y los vientos soplarán de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterraneo oriental y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos en el tercio oriental y litoral mediterraneo con chubascos dispersos en general débiles, más intensos en Almería a primeras horas donde pueden ser locamente fuertes; poco nuboso en el resto con nubosidad de evolución en las sierras y temperaturas sin cambios salvo descenso de las máximas en Almería y vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

ES NOTICIA