EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Nubes en el Estrecho y viento de levante

Entre las novedades de este martes encontramos, más nubes en el Estrecho y en el área mediterránea y el viento de levante

Sólo aportan algún chubasco ocasional

12 junio 2019

El viento del este no va a durar mucho y que ya nos ha dejado en las primeras horas del día toda la fuerza que podía generar.

Esas nubes del Estrecho y del oeste de Málaga nos pueden dejar algún chubasco ocasional poco importante, permaneciendo los cielos del resto de Andalucía como en jornadas pasadas prácticamente despejados. Eso sí, encontraremos por la tarde algunas nubes de evolución en las sierras de Jaén, Granada y Almería.

El Levante nos trae temperaturas diurnas más frescas a todas las comarcas mediterráneas. Máximas hoy 4 o 5º más bajas que las de ayer en puntos de Málaga y de Almería y por el contrario subida apreciable en la bahía gaditana y también algo más al sur, en Chiclana, Conil o Vejer.

Jueves, pocos cambios en las temperaturas.

El viernes notaremos un descenso generalizado, localmente importante precisamente en la provincia de Cádiz. Jueves y viernes de nubes y claros, en los que encontraremos alguna lluvia débil en puntos del sur y sobre todo del este de la comunidad. Las más probables, la noche del jueves al viernes en Granada, Almería y el este de Jaén.

Mantenemos la previsión de un fin de semana en general soleado con vientos de poniente y con temperaturas que tanto el sábado como el domingo irán ganando al menos un par de grados.

ES NOTICIA