EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Nubes, claros y poniente fuerte en la costa tropical y Almería

10 diciembre 2019

Este miércoles tendremos nubes bajas y brumas matinales en la costa atlántica y el área del Estrecho, quedando los cielos nubosos durante la segunda mitad del día en gran parte del interior, sin precipitaciones. En la costa mediterránea, miércoles soleado. Temperaturas mínimas sin variaciones destacables y máximas en generalizado descenso, subiendo uno o dos grados en el litoral mediterráneo. El viento de poniente irá ganando intensidad a lo largo de la jornada dejando rachas fuertes en la costa tropical y al sur de Almería.

JUEVES

Para el jueves, nubes bajas y brumas matinales en el interior oriental, donde además aumentarán las nubes por la tarde. Poco nuboso en el oeste con descensos en las temperaturas, más apreciables en puntos de Jaén y de Granada. El viento de poniente dejará por la tarde rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral del tercio oriental.

VIERNES

El viernes, más nubosidad en el este de Andalucía con algunas precipitaciones en las sierras, más probables e intensas en Cazorla, Segura y Las Villas. Jornada con más nubes que claros y un ascenso generalizado de las temperaturas. La subida será localmente notable en las mínimas del interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en las sierras del este y en gran parte de la costa mediterránea.

SÁBADO

El sábado, mantendremos cielos nubosos durante la mayor parte de la jornada en prácticamente toda la región, sin descartar en las sierras del nordeste alguna lluvia ocasional durante la primera mitad del día. Temperaturas en general ligeramente más bajas. Subirán las máximas del interior oriental, soplando una jornada más vientos del oeste que irán perdiendo fuerza a lo largo del día e incluso llegarán a girar a norte en gran parte del interior.

ES NOTICIA