EL TIEMPO
EL TIEMPO

Noviembre trae lluvia

A partir de este viernes irá aumentando la nubosidad y, con ella, la posibilidad de lluvias que se prolongará durante todo el fin de semana. 

31 octubre 2019

VIERNES

La del viernes será una jornada con abundante nubosidad por momentos, combinada con otros menos nubosos. Ambiente menos nuboso en el tercio oriental y en la costa mediterránea. Mantendremos los vientos del oeste, que seguirán soplando con poca fuerza similar. Es probable que a lo largo del día tengamos algunas lluvias débiles en las sierras del nordeste, sin cambios importantes en las temperaturas. Las mínimas ganarán un par de grados en la mitad oriental y las máximas subirán de forma parecida en el noroeste, ganando fuerza el poniente en el litoral mediterráneo.

SÁBADO

Para abrir el fin de semana, aumento considerable de la nubosidad en toda la comunidad, quedando los cielos cubiertos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que serán menos probables en la costa mediterránea y en la provincia de Almería. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y máximas bajando en todas las comarcas, descensos que serán localmente notables en puntos de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Seguiremos con vientos del oeste, fuertes con rachas muy fuertes en la costa mediterránea y las sierras del este.

DOMINGO

El domingo, nubes y claros en el Mediterráneo y cielos muy nubosos en el resto con algunas lluvias débiles y dispersas, más probables e intensas en Cazorla y Segura. Seguirán bajando las temperaturas de forma generalizada, soplando vientos del oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el mediterráneo y en las sierras del este.