EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Ligera subida de las temperaturas tras una noche gélida

Avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas en puntos de todas las provincias andaluzas, salvo Cádiz y Málaga.

Las temperaturas subirán a partir del mediodía y se mantendrán más altas durante el fin de semana

 

11 enero 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido activados durante la madrugada y las primeras horas de este sábado día  avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas en puntos de todas las provincias andaluzas, salvo Cádiz y Málaga, donde también los ha habido este viernes.

Hemos tenido avisos amarillos entre las 0,00 y las 10,00 horas de este sábado en las comarcas de Aracena (Huelva), la Sierra Norte de Sevilla, Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, así como en las jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado, y en Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería, en todos los casos por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados.

Además, Meteorología activó el mismo nivel de aviso en esa franja horaria en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar hasta -6 grados centígrados, y en la Campiña cordobesa, aunque por mínimas de hasta -2 grados.

Este sábado las temperaturas subirán en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, y podrían llegar a afectar a zonas próximas al litoral mediterráneo.

El fin de semana transcurrirá con tiempo estable, tranquilo y muy soleado, amaneceres fríos como toca en estas fechas. El comportamiento térmico en los próximos días cambia de dirección; tendremos ascensos más importantes en el caso de las máximas, el sábado, el domingo y también el lunes.

ES NOTICIA