Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"No sólo ha nacido una niña sana sino que además trae un regalo para la curación de su hermano"

El director de la Unidad de Genética, Reproducción Asistida y Medicina Fetal del Virgen del Rocío, Guillermo Antiñolo ha hablado para Canal Sur TV del nacimiento el psasado de una niña en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla libre de una enfermedad hematológica genética que sus padres portan y que padece su hermano. Su cordón umbilical está previsto que sane a su hermano. Antiñolo ha dicho que lo peor que le puede pasar a unos padres es que su hijo enferme y no tenga curación...

13/10/2017

El director de la Unidad de Genética, Reproducción Asistida y Medicina Fetal del Virgen del Rocío, Guillermo Antiñolo ha comentado que lo ocurrido "significa un espacio de esperanza y tratamiento para una enfermedad que no lo tenía".

Ha añadido que "ha nacido una niña sana y estupenda. Lo que los padres siempre quieren es un hijo sin enfermedad y en este caso viene con un regalo estupendo que abre la puerta a un tratamiento curativo..." Sobre todo, ha asegurado, todos los padres tienen ahora una expectativa diferente a la espera de un trasplante que cure la enfermedad. Otra etapa, reconoce, "que no poco".

Antoñolo ha dicho que no sabe si es un caso único en el mundo, que en España si lo es con esas características, pero "que esto no es un concurso. Lo que intentamos, lo más llamativo y relevante ee la esperanza para una solución de un problema porque lo peor que te pueda pasar en la vida es que tu hijo tenga una enfermedad y que no sea curable o no tenga una solución razonablemente ordenada. Esto e slo que ha cambiado..."