TOMA POSESION
TOMA POSESION

No faltaba nadie... salvo Rivera y Abascal

Nunca antes se había visto tal expectación en el Parlamento andaluz.

Nadie quería perderse un día histórico para Andalucía.

Sólo han faltado los líderes nacionales de los socios del PP, Ciudadanos y Vox. 

18 enero 2019

En el Parlamento hoy no cabía un alfiler. De hecho, la llegada del nuevo Presidente ha sido tremendamente atropellada y la masiva presencia de medios e invitados hacía prácticamente imposible el acceso al Palacio de las Cinco Llagas de Juan Manuel Moreno y su mujer.

El acceso al salón de usos múltiples también ha sido caótico y una nubes de periodistas desbordada se desplazada como podía. Como testigos, numerosos compañeros de partido como Celia Villalobos, Pablo Casado o Fátima Bañez celebraban la llegada de Moreno a la presidencia y ex presidentes de la Junta de Andalucía como José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves. 

Ya en pleno discurso, su familia, sus tres hijos y su mujer, atenta y emocionada, un sentimiento que se traslucía al final de su discurso del propio Moreno. A la solemnidad y la formalidad de lo institucional, se ha unido el caos festivo de una jornada en la que nadie ha querido dejar de estar.

Pero entre los que no estaban, destacaban dos ausencias significativas: las de los líderes nacionales de Vox y Ciudadanos, las dos fuerzas que han llevado a Moreno a la Presidencia. No estaban ni Santiago Abascal ni Albert Rivera que cambiaba Andalucía por Cataluña y delegaba en la líder naranja en Madrid, Begoña Villacís. 

El lider de Ciudadanos en Andalucía, y vicepresidente de la junta, Juan Marín, ha destacado que el discurso de Moreno ha girado en la línea de lo firmado entre ambas formaciones, mientras que Francisco Serrano, de Vox, resaltaba que el discurso ha reflejado la voluntad de cambio que expresaron los andaluces.

Desde Adelante Andalucía, Antonio Maillo, ha querido destacar que habrá que esperar a las actuaciones que lleve a cabo el nuevo gobierno andaluz. Y por primera vez el grupo parlamentario socialista, que se ha reunido en el Parlamento tras la jura del nuevo presidente ha acudido al acto como oposición. Y critican que Moreno no haya aclarado aun cual sera su programa político.

ES NOTICIA