El objetivo de Ximénez Group
El objetivo de Ximénez Group

"No descartamos poner el primer árbol de Navidad en la Luna"

La empresa de Puente Genil tiene presencia en más de 40 países de los cinco continentes

\n

"Cambiamos el estado de ánimo de las ciudades donde trabajamos"

19 diciembre 2018

Todo partió hace 70 años, cuando el abuelo de Francisco Ximénez, puso una estrella navideña en su tienda de electrodomésticos. Ocurrió en Puente Genil. Fue el arranque de la empresa Ximénez Group que, en la tercera generación, tiene presencia en más de 40 países de los cinco continentes. Compiten para ser "líderes mundiales" en el sector de la iluminación decorativa, y no descartan "poner el primer árbol de Navidad en la luna", y no lo dice Ximénez como una exageración. Es un objetivo.

"La Entrevista de Buenos días" de Canal Sur Televisión ha estado dedicada este miércoles a esta empresa cordobesa que está presente en muchos de los eventos más importantes de ciudades como Nueva York, Londres o Dubai. Sus productos, además de creativos, son eficientes: un despliegue de más de un millón de luces suponía hace unos años un consumo de 4.000 kilowatios a la hora y actualmente solo consumen 100. En Ximénez Group son conscientes de que las iluminaciones decorativas son una inversión para ciudades como las españolas, puesto que atraen público cuando nuestro país es una potencia turística mundial. Ellos tienen claro que con sus iluminaciones "cambiamos el estado de ánimo de una ciudad".

Puedes seguir la entrevista completa en nuestro vídeo.

ES NOTICIA