LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Necesitamos tiempo, unidad y lealtad al presidente", asegura el ministro de Justicia

La justicia funciona al 10% de su capacidad cubriendo solo los asuntos esenciales

No se ha iniciado la tramitación de ninguna de las solicitudes de indultos de presos del procés

27 marzo 2020

El ministro de Justicia, el andaluz Juan Carlos Campo, ha participado en La mañana de Andalucía para reclamar "tiempo, unidad y lealtad al presidente" en la labor de salir de la crisis sanitaria y económica en la que está España. En este sentido ha valorado positivamente la respuesta social ante un decreto de alarma que, ha dicho "no suspende los derechos fundamentales, solo restringe uno, la libertad de movimiento. Sobre ello a calificado de ejemplar el comportamiento de la mayoría de los españoles pues "aunque puedan parecer muchas las sanciones y detenciones por incumplir el decreto de alarma, no son nada teniendo en cuenta que somos 48 millones de españoles".

FUNCIONANDO AL 10%
En cuanto al funcionamiento de la Justicia, el ministro ha puntualizado que "la justicia no puede pararse pero hemos establecido servicios esenciales que suponen un 10% de todo lo que hay, entre ello las licencias de enterramientos para nuestros muertos que lógicamente no se podía parar".

INDULTOS DEL PROCÉS
Sobre los indultos solicitados para algunos presos del procés, Campo ha aclarado las informaciones que están saliendo diciendo que "de las que se han presentado, ninguna se ha registrado por lo que ni siquiera ha comenzado a tramitarse. Hay que tener en cuenta que se presentan cientos cada día y hay un gran atasco. En el tiempo que llevo he llevado al Consejo de Ministros 600 indultos negativos y solo 5 positivos".

ES NOTICIA