EN PUERTO REAL
EN PUERTO REAL

Navantia entrega el tercer petrolero Suezmax

Ha generado 725.000 horas de trabajo y unos 2.000 empleos

Los trabajadores insisten en la necesidad de contratos civiles

17 enero 2019

Navantia entrega este jueves el tercer petrolero del tipo Suezmax en el astillero de Puerto Real para el Grupo Ibaizábal. Tiene casi 300 metros de eslora. Ha generado 725.000 horas de trabajo y unos 2.000 empleos directos e indirectos. Estos barcos se les conoce con el nombre de Suezmax, porque se ajustan al tamaño del canal de Suez.

El cuarto y último buque para el grupo vasco se sigue construyendo y estarán acabado la próxima primavera. A partir de entonces el astillero de Puerto Real no tendrá cargas de trabajo hasta septiembre, cuando parte de la plantilla se ocupará de la construcción de una plataforma de gas para Noruega.

De momento no hay noticias de la construcción de parte de un crucero para Francia y los Presupuestos Generales del Estado tampoco incluyen la partida del buque militar previsto para la Armada española.

En comparación con los astilleros de San Fernando y Cádiz, que mantienen un nivel alto de actividad por el contrato de las corbetas para Arabia Saudí y la reparación de cruceros, este verano se presenta complicado en la factoría de Puerto Real, cuyos trabajadores insisten en la necesidad de contratos de construcción civil.

ES NOTICIA