CORBETAS A ARABIA
CORBETAS A ARABIA

Navantia Cádiz acomete el mayor contrato de la historia de los astilleros públicos

Los Astilleros de Navantia en Cádiz comenzarán a finales de este 2018 a construir las cinco corbetas encargadas por el Gobierno de Arabia Saudí.

12 julio 2018

Esta tarde hemos conocido los detalles de la mayor operación de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero y el 90 por ciento de la carga de trabajo será para las plantas de la bahía gaditana.

Hablamos de un encargo que se traduce en 6 mil empleos al año durante 5 años. Son siete millones de horas de trabajo.

El contrato para la construcción por parte de los astilleros públicos de Navantia de cinco corbetas asciende a 1.800 millones de euros. Fortalecerá el futuro inmediato de todos los astilleros de la compañía y también de la industria local con la que colabora.

Será beneficioso, en especial, para toda la Bahía de Cádiz. Aspecto recalcado por la ministra de Hacienda María Jesus Montero en los microfinos de Canal Sur.

Este contrato, que se ha estado negociando con el reino de Arabia Saudí desde 2015, supondrá arrancar a finales de 2018 con la construcción de las cinco corbetas en los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena.

El último buque deberá entregarse en el 2022. Navantia se hace también con el mantenimiento inicial de las 5 embarcaciones.

ES NOTICIA