Uso de Cookies

CULTURA

National Geographic incluye el hallazgo del carro ibérico de Montemayor entre los acontecimientos arqueológicos más relevantes de 2018

Dijeron los expertos que se trataba de un hallazgo arqueológico excepcional. Les hablamos de los restos de un carro ibérico aparecido a las afueras del municipio cordobés de Montemayor el pasado mes de octubre. Concretamente, las cuatro ruedas del carro. En perfecto estado de conservación. Ahora, NATIONAL GEOGRAPHIC ha incluido este descubrimiento entre los hallazgos arqueológicos más relevantes de 2018.

Se anunció como un hallazgo único. Ahora, National Geograpic, en su último número, lo incluye entre los 10 hallazgos arqueológicos extraordinarios del pasado año. Es el único español de este listado. Hablamos del descubrimiento de un carro ibérico a las afueras de Montemayor; un carro ceremonial, no de guerra. Siglo quinto antes de Cristo. Destacan sus cuatro grandes ruedas de hierro forjado en un estado de conservación excepcional. 

Junto a las ruedas, otros elementos del carro junto a decenas de proyectiles, puntas de flecha y clavos de botas de legionarios romanos. El hallazgo saltó cuando los arqueólogos buscaban el emplazamiento de Ulía, la actual Montemayor. Aquí, según los textos clásicos, se libraron algunas de las batallas más cruentas de la guerra civil entre los partidarios de César y los de Pompeyo a mediados del siglo primero después de Cristo.

ES NOTICIA