400 perfiles, eliminados
400 perfiles, eliminados

YouTube en entredicho por comentarios pedófilos en algunos vídeos

Un bloguero denunció la existencia de esos comentarios 

Varias marcas como Nestle o Disney retiran sus anuncios de la plataforma

22 febrero 2019

You Tube está en el ojo del huracán tecnológico en las últimas horas, y dada su influencia global, esta en entredicho en todo el mundo. El problema es que han aparecido múltiples comentarios pedófilos en vídeos en los que aparecen menores de edad en situaciones normales y para nada pornográficas. La polémica procede por lo tanto de estos comentarios y no de los vídeos.

El descubrimiento lo hizo un bloguero Matt Watson que el pasado domingo colgó un vídeo en la misma plataforma en el que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas. Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

You Tube ha tomado cartas en el asunto: ha deshabilitado millones de comentarios en vídeos en los que aparecen menores, entre los que están, por supuesto, aquellos de orientación pedófila. También ha eliminado 400 perfiles desde donde podrían proceder los comentarios contra las menores y ha informado de los mismos a las autoridades.

La plataforma de difusión de vídeos, perteneciente a Alphabet (matriz donde está el buscador Google también) vive una crisis de reputación con consecuencias económicas. Marcas como Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games, entre otras, han retirado sus anuncios del portal.

ES NOTICIA