Uso de Cookies

Mundo

Al menos diez heridos en una explosión en el centro de Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta "está siendo buscado activamente" tras colocar el artefacto explosivo, una acción que el presidente Macron no ha dudado de calificar de "ataque".

Theresa May anuncia su dimisión, que consumará el 7 de junio

En su declaración, la "premier, que rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea.

Pablo Ibar esquiva la pena de muerte

El español, hallado culpable de un triple asesinato en 1994, elude la pena de muerte, tras ser condenado a cadena perpetua en el cuarto juicio que se ha celebrado. Ibar lleva 25 años en prisión, y de ellos, 16, en el corredor de la muerte.

Cae en Huelva el líder de uno de los grupos criminales más activos de Europa

Obtuvo unos 600 millones de euros derivados de sus actividades delictivas que iban del narcotráfico a los asesinatos por encargo. Operaba en Lituania, Reino Unido, Polonia y Estonia.

La estadounidense Siri Hustvedt gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras

La novelista, ensayista, poetisa y estudiosa feminista estadounidense Siri Hustvedt ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

May ofrece un segundo referéndum sobre el Brexit a dos días de sus elecciones europeas

Para su nueva propuesta tendrá que ganarse el apoyo de la oposición en la rectificación del acuerdo, rechazado en tres ocasiones. Una decisión, que se produce a dos días de que Reino Unido vote en las elecciones al Parlamento Europeo.

Detenido el escalador que trepó a la cumbre de la Torre Eiffel

El hombre ha sido arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento, uno de los más visitado de la ciudad y que permaneció cerrado durante el incidente.

Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, fallece a los 70 años

El tricampeón mundial de la Fórmula 1, considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, ha muerto en Viena, según ha comunicado su familia. Su muerte conmociona a la comunidad de F1 días antes del Gran Premio de Mónaco.

Le lanzan un batido de plátano al líder ultranacionalista Nigel Farage

Farage, cuya formación encabeza las encuestas de cara a los comicios europeos de esta semana, había ofrecido un discurso en el centro de Newcastle y abandonaba el lugar a pie cuando le lanzaron la bebida. 

La Comisión Europea multa a cinco bancos que operan en la City de Londres

La sanción impuesta supera los 1.000 millones. Pero los economistas consideran que es insuficiente porque al final se ha dañado la competencia.

1 2