Uso de Cookies

1969

Se cumple medio siglo de la llegada del hombre a la Luna

El hombre llegó a la Luna hace 50 años.

20/07/2019

La misión estadounidense del Apolo XI se posó en la superficie de nuestro satélite, a través del módulo lunar Eagle, hacia las ocho de la tarde-noche de hace medio siglo. Siete horas después, Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna.

El comandante Armstrong fue el primer hombre en dejar su huella en la luna. No hay pisada tan famosa en la historia. Faltaban unos minutos para las tres de la madrugada del 21 de julio de 1969. El hombre había conquistado la luna y Estados Unidos llegaba a la meta antes que la URSS en la carrera espacial.

El alunizaje del módulo Eagle en el Mar de la Tanquilidad , y los paseos lunares de Armstrong y de Aldrin (Collins, el tercer tripulante, no se bajó de la nave) fueron seguidos en televisión por seiscientos millones de personas, cifra récord hasta la boda de Diana de Gales en 1981.

En España, nadie que al menos roce los sesenta años, olvida la retransmisión de madrugada del periodista onubesne Jesús Hermida. Nuestro país no estuvo al margen del que está considerado uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad y de la tecnología, gracias a la estación de Fresnedillas de la Oliva, uno de los lugares elegidos por la NASA para colocar una gran antena, que jugó un papel importante en las comunicaciones del Apolo XI.

Otras seis veces alcanzó el hombre la Luna, la última en 1972. Ahora el reto es el planeta Marte, al menos es una de las obsesiones a medio plazo de Trump. Pero esta es otra historia. La misión estadounidense del Apolo XI se posó en la superficie de nuestro satélite, a través del módulo lunar Eagle, hacia las ocho de la tarde-noche de hace medio siglo. Alrededor de siete horas después Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna.

ES NOTICIA