arde notre dame
arde notre dame

Preocupación y tristeza en todo el mundo

Se apunta a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible causa 

Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345

 

15 abril 2019

"Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultura universal", ha escrito vía twitter el presidente español.  

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París. "Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. `Hay que actuar rápido!", ha apuntado Trump a través de Twitter.

El fuego se ha declarado en la tarde de este lunes y ha devastado ya gran parte de la cubierta de madera de la catedral. Fuentes de los Bomberos han apuntado a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible origen de las llamas.

" Siguiendo las terribles imágenes del impresionante incendio de Notre Dame", ha añadido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la misma red social.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este lunes que es "muy triste" al ver arder la Catedral de Notre Dame de París y ha dicho confiar en que los bomberos logren controlar el incendio "pronto".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado  este lunes su tristeza ante el incendio declarado en la Catedral de  Notre Dame de París, una "parte" histórica de "incalculable" valor. 

"Se me hacen insoportables las imágenes del incendio de Notre Dame. Mis ojos lloran con los parisinos y con la Diócesis hermana" ha lamentado el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, en su cuenta de Twitter tras el incendio desencadenado este lunes en la catedral de la capital francesa.

ES NOTICIA