Problema de seguridad
Problema de seguridad

Paralizan en Málaga un Boeing 737 Max

Un total de 374 aviones de este modelo están paralizados tras sufrir dos accidentes en dos meses.

En España son nueve, uno de ellos está en Málaga. 

Los pilotos afirman que existe un problema con los sistemas automáticos de estabilización. 

14 marzo 2019

Un total de 374 aviones Boeing 737 Max están paralizados por la prohibición de volar tras sufrir dos accidentes en dos meses. En España son nueve, uno de ellos está en Málaga. Los pilotos afirman que existe un problema con los sistemas automáticos de estabilización. Si fallan, muchos de ellos no saben como desconectarlo y pasar a la maniobra manual.

Centenares de pasajeros viven en todo el mundo la misma situación que en Málaga, donde un vuelo de la compañía Norwegian llegó este miércoles al aeropuerto y allí se quedará hasta que se permita de nuevo operar a este modelo de aeronave, el Boeing 737 Max. La mayoría de los pasajeros han sido reubicados.

Las autoridades europeas, China y Australia han prohibido volar al modelo 737 max de Boeing tras sufrir dos accidentes en seis meses. Canadá y Estados Unidos también ha prohibido operar a este modelo de avión este miércoles.

Los pilotos afirman que el problema es que no existe una formación adecuada para que puedan pasar a manual el sistema que estabiliza la aeronave durante el despegue.

La formación ahora mismo no puede realizarse en simuladores de vuelo porque al ser un modelo nuevo, hay tan pocos simuladores en el mundo que no pueden absorber la demanda de formación.

ES NOTICIA