OTRA SEMANA CRUCIAL
OTRA SEMANA CRUCIAL

May admite que no tiene suficientes apoyos para aprobar su acuerdo de "brexit"

La líder conservadora descarta someter el texto a votación parlamentaria por tercera vez

Comisión Europea ha anunciado que ha concluido sus preparativos para un "brexit" sin pacto 

25 marzo 2019

La primera ministra británica, Theresa May, admitió este lunes que todavía no cuenta con suficientes apoyos en la Cámara de los Comunes para que sea aprobado su acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE), rechazado ya en dos ocasiones.

Por este motivo, la líder conservadora no prevé de momento someter el texto a votación parlamentaria por tercera vez, después de que ya fuera descartado con contundencia el 15 de enero y el 12 de marzo.

May compareció ante los Comunes para informar del Consejo Europeo de la semana pasada, cuando los Veintisiete accedieron a retrasar la fecha del "brexit" del 29 de marzo al 22 de mayo -si el Parlamento de Londres aprueba un acuerdo de retirada- y hasta el 12 de abril si no hay pacto, cuando el Reino Unido deberá proponer un plan alternativo si quiere evitar una salida abrupta.

La primera ministra adelantó que esta semana la cámara deberá votar una modificación en la ley británica de retirada de la UE para autorizar esa prórroga, y advirtió de que, aunque los parlamentarios se opusieran, prevalecería la legislación comunitaria y este país ya no dejará el bloque el 29 de marzo.

Mientras Londres continúa sumido en un caos parlamentario, la Comisión Europea ha anunciado que ha concluido sus preparativos para un "brexit" sin pacto, que se produciría el 12 de abril si el Reino Unido no ofrece una alternativa.

ES NOTICIA