preocupación en el campo de gibraltar
preocupación en el campo de gibraltar

Más de un millón de británicos piden al primer ministro, Boris Johnson, no suspender el parlamento

En el Campo de Gibraltar, sobre todo en La Línea, preocupa las consecuencias de un Brexit duro que afectaría a más de 15 mil trabajadores.

El Ayuntamiento de La Línea han mantenido reuniones para abordar este problema.

29 agosto 2019

Más de un millón de británicos han firmado ya una petición popular para instar al primer ministro, Boris Johnson, a no suspender durante cinco semanas el parlamento, una decisión que ha convulsionado a todos los partidos políticos.

Además, miles de personas se han manifestado como protesta por la decisión. Johnson ha conseguido, por el momento, reducir drásticamente las opciones de la oposición para detener su plan de abandonar la UE el próximo 31 de octubre sin un acuerdo. La maniobra de Johnson causa dimisiones en su propio partido y obliga a la oposición a salir a la calle, la ruptura sin acuerdo con la UE parece más cerca.

En el Campo de Gibraltar, sobre todo en La Línea, preocupa las consecuencias de un Brexit duro que afectaría a más de 15 mil trabajadores y a la economía de la zona. De hecho, desde el referéndum sobre el Brexit se estima que las pérdidas son ya millonarias por la bajada de la libra.

En La Línea, la opción de un Brexit duro preocupa tanto al municipio como a trabajadores de los dos lados de la reja. Por eso, hoy mismo, en el Ayuntamiento se han mantenido reuniones para abordar este problema.

 

ES NOTICIA