Macron promete reconstruir Notre Dame "aún más bella" en cinco años

El Consejo de Ministros francés, dedicado este miércoles en exclusiva a Notre Dame

Ha convocado un concurso internacional de arquitectura para la rehabilitación de la catedral

Las donaciones han empezado a llegar en cascada, en sólo un día se han recaudado más de 700 millones de euros 

La causa del incendio fue accidental, según todos los indicios

17 abril 2019

La estructura ha resistido por ahora, pero hay que asegurarse de que no tiene fisuras. Los técnicos lo estudian, pero, por seguridad, han desalojado los edificios colindantes.

Los parisinos lloran y rezan en vigilias por las calles de París y su presidente, Emmanuel Macron, ha dado un plazo de cinco  años para reconstruir Notre Dame. "Reconstruiremos la catedral más bella todavía y yo quiero que lo hagamos de aquí a cinco años. Nosotros podemos", ha manifestado.

Añade el presidente que será su capacidad, la de los franceses, para unirse y vencer lo que llevará adelante el proyecto. De hecho, en sólo un día se han recaudado más de 700 millones de euros de grandes fortunas y de ciudadanos de a pie.

Los daños son muchos y muy graves: no hay tejado, se han salvado tesoros como los rosetones, pero se han perdido muchos más, sobre todo peligra el hermoso diseño, la grandeza del gótico.

La Fiscalía ya ha dejado claro que cree que se trató de un accidente, pero ha abierto la investigación a las empresas que participaban en la rehabilitación. Este miércoles el Consejo de Ministros francés se dedica en exclusiva a Notre Dame. La causa que ha vuelto a unir a una nación. Trece millones de personas la visitaban cada año. Ahora, habrá que esperar para, según los planes de Macron, reencontrarla aún más bella.

ES NOTICIA