INCENDIO PARÍS
INCENDIO PARÍS

Los expertos coinciden en que la reconstrucción es posible pero será muy costosa

Su daños, incalculables, van más allá del mundo del arte

En sus más de 800 años de historia su belleza ha coronado a emperadores e inspirado obras literarias universales

16 abril 2019

Las imágenes de los destrozos de la catedral son desoladoras. La bóveda ha quedado consumida por las llamas aunque aguanta aún el peso de la estructura.

En una de las galerías del monumento, el altar antes era todo esplendor, y ahora está con trozos de madera carbonizados y humeantes y cables que caen de lo que queda del techo.

Por fortuna las principales obras de arte han sido protegidas. ¿Pero cuánto tiempo tardaremos en verla reconstruida? Es una incógnita, pero los expertos aseguran que se necesitarán importantes fondos y mucho tiempo.

Hay joyas arquitectónicas que emocionan al contemplarlas. La Catedral de Notre Dame es una de ellas. Las llamas se han llevado algo de nosotros porque ha dañado un icono de Francia, Europa y la Humanidad.

En sus más de 800 años de historia su belleza ha coronado a emperadores e inspirado obras literarias universales. Su daños, incalculables, van más allá del mundo del arte.

Los expertos aseguran que su reconstrucción es posible pero necesitará un ingente trabajo, mucho dinero, tiempo y salvar dificultades. Esta es la gran pregunta que ahora se deberá esclarecer

ES NOTICIA