EN PLENA CAMPAÑA
EN PLENA CAMPAÑA

Le lanzan un batido de plátano al líder ultranacionalista Nigel Farage

El hombre que arrojó el batido comentó a los medios que se trataba de una mezcla de plátano y caramelo salado

El lanzamiento de batidos a candidatos de ultraderecha en el Reino Unido comenzó a principios de este mes

20 mayo 2019

Un hombre fue detenido este lunes en Newcastle por arrojar un batido sobre el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, después de diversos incidentes similares en los últimos días contra candidatos de ultraderecha a las elecciones europeas en el Reino Unido.

Farage, cuya formación encabeza las encuestas de cara a los comicios europeos de esta semana, había ofrecido un discurso en el centro de Newcastle y abandonaba el lugar a pie cuando le lanzaron la bebida.

La Policía del condado de Northumbria confirmó que ha arrestado a un hombre de 32 años como sospechoso de "asalto común" en relación al suceso.

El antiguo líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) culpó del incidente a aquellos que defienden la permanencia en la Unión Europea (UE).

"Tristemente, los partidarios de quedarse (en la UE) se han radicalizado hasta el extremo de que hacer campaña de forma normal se ha vuelto imposible", lamentó Farage en la red social Twitter.

Momentos después de recibir el impacto, medios británicos escucharon al político criticar la actuación de su equipo de seguridad: "Es un fracaso total, podríais haberlo visto a una milla de distancia", dijo.

El hombre que arrojó el batido comentó a los medios, ya esposado, que se trataba de una mezcla de plátano y caramelo salado.

El lanzamiento de batidos a candidatos de ultraderecha en el Reino Unido comenzó a principios de este mes, cuando recorrió la red un vídeo de un ciudadano oriental que tiraba a la cara una bebida al activista Stephen Yaxley-Lennon, que se presenta como eurodiputado independiente.

Yaxley-Lennon, que hace campaña con el sobrenombre de Tommy Robinson, recibió otro batido un día después del primero, mientras que el candidato del UKIP Carl Benjamin ha sido víctima de intentos similares al menos en cuatro ocasiones.

Este domingo, Benjamin recibió el impacto de un batido mientras hacía campaña en Salisbury (sur de Inglaterra).

ES NOTICIA