liberados los periodistas
liberados los periodistas

La policía venezolana irrumpe en la casa de Juan Guaidó

1 febrero 2019

La situación en Venezuela ha estado marcada las últimas horas por la liberación de los periodistas de la agencia EFE, entre ellos un español, interrogados durante horas por la inteligencia bolivariana. También por la irrupción de la policía en la casa del autoproclamado presidente Juan Guaidó. Éste lo ha interpretado como un intento de intimidación.

Se cumple una semana de la Venezuela de los dos presidentes, y mientras Nicolás Maduro recibía a seis nuevos embajadores, en un intento de trasmitir normalidad, la policía se personaba en la casa de Juan Guaidó. Querían interrogar a su mujer. El líder opositor dice que no lo van a intimidar.

Mucha tensión también la que están soportando periodistas extranjeros, como los dos chilenos, que tras ser detenidos ya están de regreso en su país, y los tres de la agencia de noticias española EFE. Ellos se quedarán para seguir informando. 

Entretanto, mientras México y Uruguay promueven la cumbre de países neutrales, la Unión Europea ha anunciado un grupo de contacto con naciones latinoamericanas.

En lo que no hay unanimidad es en el reconocimiento de la legitimidad de Juan Guaidó. España lo prevé el lunes.

7 días en los que el país con mayor reservas de petróleo en el mundo, está en el centro de la información internacional por 
una crisis que para los venezolanos empezó hace ya mucho tiempo.

ES NOTICIA