INGLATERRA
INGLATERRA

Hallados 39 cadáveres en un camión cerca de Londres

Son los cuerpos de 38 adultos y un adolescente que estaban en el contenedor de un camión en Grays, Essex

Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria

El conductor, un norirlandés de 25 años, ha sido detenido

23 octubre 2019

Las fuerzas de seguridad británicas han localizado este miércoles 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial del condado de Essex, en Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes.

Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada en la localidad de Grays y, al abrir el camión, localizaron los cuerpos. Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead.

El conductor del camión, cuya identidad no ha trascendido, "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones". La Policía ha confirmado en su nota que está acusado de asesinato.

CONSTERNACIÓN DEL GOBIERNO
El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha mostrado "consternado" por la noticia y está en contacto tanto con el Ministerio del Interior como con la Policía de Essex para averiguar "qué ha ocurrido exactamente". En este sentido, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.

La ministra del Interior, Priti Patel, también ha dicho estar "impactada y apenada por este incidente totalmente trágico en Grays". "La Policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles trabajar para que lleven a cabo las investigaciones", ha afirmado en Twitter.

ES NOTICIA