Rusia
Rusia

Fallecen 41 personas al incendiarse un avión en tierra

En avión salió ardiendo nada mas realizar un aterrizaje de emergencia

Ha muerto más de la mitad del pasaje, 41 de las 78 personas que iban a bordo

Al parecer les alcanzó un rayo a la media hora de vuelo, lo que obligó a regresar

El Gobierno español traslada sus condolencias a Rusia por el accidente

6 mayo 2019

Al menos 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió este domingo en Moscú murieron después de que el aparato tuviera que aterrizar de emergencia.

El Ministerio de Sanidad ruso añadió que sus especialistas atienden a 34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación que han sobrevivido.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétivo a las 18.02 hora local (15.02 GMT) pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del aparato a Sheremétivo fue el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.

Aeroflot aseguró que la evacuación de los pasajeros se llevó a cabo en 55 segundos en cumplimiento con las normativas.

El Sukhoi Superjet 100, el primer avión civil diseñado en Rusia tras la caída de la URSS, ha tenido varios incidentes en los últimos meses.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

ES NOTICIA