Uso de Cookies

Existen 3.000

Día Mundial del Emoji, el símbolo que simplifica la comunicación

Con estas imágenes expresamos sentimientos, estados de ánimo y otro tipo de referencias

Cada día se emiten del orden de 5.000 millones de estas imágenes

17/07/2019

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Emoji... Estas figuras, conocidas también como emoticones, son cada vez más conocidas ya que forman parte diaria de nuestras comunicaciones a través de los teléfonos móviles fundamentalmente. Con los emojis expresamos sentimientos, estados de ánimo y otro tipo de referencias que, a través de imágenes simples, nos valen para transmitir conceptos más complejos. 

El primero de los emojis, compuesto por dos puntos, un guión y un paréntesis :-), apareció en 1987, 17 años después existen del orden de 3.000 emojis divididos en diez categorías: caras, alimentos, banderas, deportes, comidas... Cada día se comparten unos 5.000 millones de emoticones. 

Uno de los más cercanos para Andalucía es el emoji de una flamenca, aunque verdaderamente se concibió en origen como una bailarina de salsa. También relacionado con Andalucía destaca la solicitud lanzada para confeccionar un emoticón con el jamón. Esta petición se dirige a la organización sin ánimo de lucro Unicode Consortium, que es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis, en todo el mundo.

(El Día Mundial del Emoji ha sido el tema del día del informativo de Canal Sur Radio, "la hora de Andalucía". Puedes escucharlo en esta noticia).

ES NOTICIA