GUERRA COMERCIAL
GUERRA COMERCIAL

Andalucía apuesta por la negociación en la guerra de aranceles con EEUU

Necesitamos la paz, necesitamos que el comercio vuelva a ser el motor de la economía mundial, afirma Kristalina Georgieva

No sólo la guerra comercial, para Calviño el bréxit es uno de los principales riesgos para el crecimiento de nuestra economía

20 octubre 2019

Los aranceles de Estados Unidos a productos andaluces están hoy sobre la mesa del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que han celebrado su asamblea anual en Washington. España considera injustos estos aranceles y apuesta por la negociación.

Los que mandan en el mundo, a pesar de su poder, no han dado aún con la clave para atajar la guerra comercial desatada por Estados Unidos y China y que está afectando a Europa y, en especial, a productos andaluces.

Necesitamos la paz, necesitamos que el comercio vuelva a ser el motor de la economía mundial, afirma Kristalina Georgieva, que se estrenaba en esta asamblea como nueva directora del Fondo Monetario Internacional.

En el mismo sentido se ha pronunciado la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

Desde este viernes, productos como el aceite de oliva, el vino y el queso sufren unos aranceles del 25 %, una subida que ocasionará perdidas de más de 800 millones de euros según el Gobierno.

No sólo la guerra comercial, para Calviño el bréxit es uno de los principales riesgos para el crecimiento de nuestra economía, que el FMI ha rebajado al 2,2% para este año.

ES NOTICIA