Posible acción terrorista
Posible acción terrorista

Al menos tres muertos y varios heridos en Utrecht en un tiroteo

Pueden ser más de uno los responsables del suceso

La zona, por la que circula un tranvía, está acordonada

18 marzo 2019

Al menos tres muertos y varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en un vagón de un tranvía la plaza 24 de octubre de Utrecht, ciudad situada en el centro de Holanda. Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes. Después se dio a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora y oficialmente solo confirma un atacante. La Policía holandesa ha confirmado que se pueda tratar de un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

Las víctimas son atendidos en varios hospitales de la zona. En el área en la que se ha registrado el tiroteo circula un servicio de tranvía y ha sido cerrada al público inmediatamente. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado".

ES NOTICIA