Uso de Cookies

publicidad
EL VIAJE DEL APOLO XI

50 años de la llegada del hombre a la Luna

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969

Cuatro días después Amstrong, Aldrin y Collins cumplían el sueño de llegar a la Luna

Una hazaña que fue vista por 600 millones de personas en todo el mundo

 

16 July 2019

Hace 50 años las miradas de todo el planeta estaban puestas en Cabo Cañaveral. Allí estaba ocurriendo un hecho que cambiaría por completo nuestra percepción del universo y nuestra posición en él. Tal día como hoy de 1969 comenzaba un viaje que terminaría con Neil Armstrong pisando la Luna.

Volar a la Luna, por aquel entonces, sólo se había conseguido en las letras de las canciones. Fue la voz de Felicia Sanders la primera en hacer ese viaje. De hecho, no sería hasta 4 años después, en 1958, cuando se fundó la NASA. Todo cambió en septiembre de 1962  cuando el presidente John Fitzgerald Kennedy anunciaba que ese anhelo se convertiría en algo más que palabras antes de acabar la década.

Entretanto, seguía sonando la música. Pero, en esta caso, en la voz de Frank Sinatra, quien en 1964 le dio a la canción de Howard el brillo de una estrella. Él calentó motores a lo que la humanidad viviría un día como hoy, pero en 1969.
El apolo XI con Amstrong, Aldrin y Collins ponía rumbo a la Luna. Ahora se cumple medio siglo. Cincuenta años después ese deseo no se ha eclipsado en la Tierra. Ahora, en volver a pisarla.

ES NOTICIA