CASO DE LAURA LUELMO
CASO DE LAURA LUELMO

Muestras de dolor por Laura Luelmo desde Huelva a Zamora

Concentración espontánea y minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo

\n

Nerva y El Campillo han decretado tres días de luto

\n

Todo se repite en su tierra, Zamora

18 diciembre 2018

Laura Luelmo une a miles de personas en concentraciones y muestras de dolor. Paran y se concentran institutos, colegios, universidades, diputaciones. Su instituto de Nerva, donde hace apenas 10 días Laura se inició como maestra ha suspendido las clases, El Campillo, donde ha vivido sus últimas horas está de luto. Todo se repite en su tierra, Zamora. Por las redes sociales corre la indignación también.

En diversos puntos de la ciudad natal de Laura, en Zamora, este mediodía se han concentrado sus vecinos para manifestar su dolor por la muerte de la joven y su apoyo a la familia. Convocados por todas las administraciones públicas, la concentración más numerosa, con más de un millar de personas, ha sido en la plaza de La Marina. También, en el Sagrado Corazón, el colegio en el que estudió Laura.

El Ayuntamiento de El Campillo (Huelva) ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver apareció este lunes en la localidad tras llevar desaparecida desde el día 12.

En Nerva, municipio donde la joven impartía plástica, se han suspendido las clases de toda la comunidad educativa. En el instituto se ha convocado un acto de recuerdo a las 11 de la mañana, al que se sumarán diversas concentraciones en varios municipios de la cuenca minera onubense a lo largo de toda la jornada.

También El Campillo acogerá esta tarde, a las 18,00 horas, una concentración porque "los vecinos se sienten indignados por lo ocurrido y quieren expresar el sentimiento de repulsa que tienen", ha remarcado la primera edil, quien preguntada por el miedo que pueden sentir estos vecinos, tras lo sucedido, ha precisado que "es lógico que exista el temor porque El Campillo es un pueblo tranquilo y nunca había vivido unos hechos de estas características".

En cuanto a la familia, la alcaldesa ha señalado que sigue recibiendo ayuda psicológica y ha supuesto que sus familiares querrán llevarse el cuerpo de Laura a la provincia de Zamora, de donde proceden.

ES NOTICIA