Granada
Granada

Muere un montañero al caer por un barranco en Sierra Nevada

Sufrió una caída mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Vacares, en Sierra Nevada.

\n

Segundo montañero que pierde la vida por un accidente en menos de una semana, después de que el pasado 1 de diciembre falleciera otro en los Corrales del Veleta.

7 diciembre 2018

Un hombre ha fallecido al sufrir una caída por un barranco mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Vacares de Monachil, en Sierra Nevada.

El accidente ha ocurrido minutos antes de las 11:00 de la mañana, momento en el que los propios compañeros de la víctima han llamado para indicar que habían perdido de vista a uno de los integrantes del grupo y que podría haberse caído por un barranco.

Poco después, los mismos compañeros han vuelto a contactar con el centro coordinador de emergencias para señalar que habían localizado al montañero y que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Del suceso se ha alertado a agentes de la Policía Local y Nacional, el Infoca, y agentes del Servicio Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que se han desplazado junto a la Unidad Aérea y servicios sanitarios.

Los compañeros del montañero han remitido por mensajería las coordenadas del incidente, lo que ha facilitado la llegada del helicóptero de la Guardia Civil a la zona.

Los agentes del Sereim han confirmado la muerte del montañero y han rescatado el cadáver, que ha sido trasladado por la Guardia Civil a la helisuperficie del 112 en Granada, hasta la que se ha trasladado el médico forense y la Policía Judicial.

Este accidente se suma al registrado en Sierra Nevada el pasado sábado y en el que falleció otro montañero.

El Parque Nacional y Natura de Sierra Nevada ha vuelto a pedir esta semana que se extremen las precauciones en las cumbres de Sierra Nevada por el grave riesgo que representan el hielo cristal y la nieve de gran dureza de zonas altas como el sector Veleta-Los Machos

El montañero que perdió la vida el pasado 1 de diciembre en Sierra Nevada se precipitó desde una altura de 200 metros aproximadamente al realizar una maniobra de rápel --técnica de descenso mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje--, en el tramo final del Velerón en los Corrales del Veleta.

ES NOTICIA